Dar de alta correos electrónicos en cPanel

Les hago un pequeño tutorial para dar de alta cuentas de correo en cPanel.

1. Entrar al cPanel con tu dominio -> www.dominio.com.mx/cpanel (dominio.com.mx es un ejemplo, aquí tienes que poner tu dominio completo)

Agrega usuario y contraseña que te fue asignado con tu proveedor de Hosting

2. En la sección de “Correo electrónico” seleccionar -> Cuentas de correo electrónico

3. Dentro de cuentas de correo, seleccionar el botón -> +CREAR

4. Asigne un correo nuevo, colocando el nombre de usuario (sin el dominio) y coloque una contraseña segura, puedes generar una automatizada con el botón “GENERAR”.

Es muy importante escribir bien la contraseña, si puedes guardarla primero en una nota de texto y copia y pega para que no generes “dedazos” porque al momento de dar de alta en Outlook te va a marcar error.

Puedes asignar el espacio que le quieras dar a esa cuenta de correo, puedes dejar lo que da por default 500 o 600MB, lo considero sobrado inclusive, si manejas más de 10 cuentas de correo podrías administrarlo con unos 300 MB para tener espacio para los otros correos electrónicos. (Al momento de configurar la cuenta en Outlook daremos la opción que se estén eliminando del servidor después de X días. Habrá una entrada para dar esta explicación, por lo que no se deberá llenar esta capacidad)

Cuando termines darle al botón -> +CREAR

5. Cuando termines te va a regresar al panel de “Cuentas de correo electrónico” en donde se verán en listados todas las cuentas de correo que ya tengas generados. Si por algo quisieras editar nuevamente los atributos o contraseñas solo da click al botón del correo en “ADMINISTRAR”

6. Al terminar los cambios no olvides darle click al botón “Update email settings”

7. Para sacar los datos de configuración para tu cuenta de correo, (seguimos en “cuentas de correo”), selecciona el botón “Connect Devices” del correo que deseas configurar. Habrá una entrada para dar la explicación para configurar correctamente en Outlook.

Saldrá los recuadros con los nombres y números de los servidores entrantes y salientes. Lo más común es usar:

Servidor de entrada y salida: mail.dominio.com.mx

Entrada: 110

Saliente: 587

Espero que les haya servido.

Equipo Kréelo

Saludos!

Abrir el chat